PGR pide, finalmente, extradición de Javier Duarte

0
81
visitas

El tema de las elecciones del Estado de México se debilita, y aunque los ánimos siguen calientes, los medios vuelven sus focos a Javier Duarte, pues la PGR ha pedido la extradición del exgobernador a 8 días de que venza el plazo para la petición.

La explicación otorgada por el subprocurador jurídico Alberto Diaz Beltrán, fue que se tomó el tiempo en llevar un proceso para recabar documentos y así cumplir con los requisitos que establece el Tratado Bilateral de Extradición. Mencionó a su vez que esperaba que tal petición sea presentada el día 7 de junio y la solicitud formal a la brevedad posible. Además, que se tomara en cuenta por los medios, que el Estado de Veracruz tiene otras dos órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte que ya fueron anexadas a la solicitud de extradición.
Cabe recordar que, al momento de su aprehensión, Duarte era acusado por dos delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Sin embargo, la PGR maneja 56 averiguaciones por desaparición y desvío de recursos que no han logrado ser consignadas frente a un juez. Lo anterior según diversas fuentes, entre ellas una investigación de Animal Político.
No queda más que esperar la formalidad de esta petición y la respuesta de las autoridades guatemaltecas para que la PGR tome poder legal sobre la situación del exgobernador y sea procesado por autoridades mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here