Hermano de Benedicto XVI, inmiscuido en caso de abuso sexual y agresiones a 547 niños

0
124
visitas

La iglesia alemana contrató los servicios del abogado Ulrich Weber para investigar casos de abuso sexual y agresiones físicas a niños del coro católico alemán de Ratisbona, abusos que tuvieron lugar entre 1945 y 1990. El encargado del coro resultó ser el hermano del Papa emérito Benedicto XVI, el monseñor Georg Ratzinger.

 

“Los Gorriones de la Catedral de Ratisbona” fueron abusados durante varios años por personas de la Iglesia y se acusa al Georg Ratzinger de hacerse el “tonto, ciego, sordomudo” y así haber contribuido a que ocurrieran estos hechos de una manera impune, y es que de los 547 niños, fueron 67 los que sufrieron algún tipo de agresión sexual y violación
El caso va evolucionando y no creemos que esté totalmente cerrado, a principios del 2010, un compositor que formó parte del coro de Ratisbona acusó Georg de solapar este tipo de castigos, a pesar de que según las declaraciones del monseñor de 93 años, él jamás tuvo conocimiento alguno de los 547 niños abusados. ¿como puede algo de estas magnitudes permanecer en silencio? A raíz de esta acusación, las investigaciones arrojaron en el 2015 la cifra de 72 niños, luego 231 en el 2016 hasta alcanzar los 547, número que es difícil de mirar como una cifra más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here