La Casa Maldita y sus cuatro momentos

0
616
visitas

Los lujos que vienen con el poder político siempre ha sido tema para la polémica, en especial los inmuebles que se les “prestan” a los mandatarios para que ellos y sus familias ocupen mientras están en el cargo.

Aquí te dejamos los cuatro momentos históricos de la Casa de Gobierno de Chihuahua:

  1. Fue durante su administración gubernamental, en el período de 1998 al 2004 que Patricio Martínez García adquiriera la hoy Casa de Gobierno para que sus sucesores que no tuviesen residencia en la capital del estado pudiesen habitarla. Patricio nunca la ocupó.
  2. El 23 de febrero del 2009, el entonces gobernador José Reyes Baeza Terrazas se dirigía a la Casa de Gobierno cuando su convoy fue atacado por hombres armados en la intersección de Periférico de la Juventud y Ortiz Mena. Tras salir del ataque, se refugió en la casa de la Zarco.
  3. César Horacio Duarte Jáquez, durante su mandato de 2010 a 2016 acapararía las notas informativas nacionales por las múltiples y costosas fiestas que llevaría a cabo en la Casa de Gobierno, destacando la de abril del 2013 cuando el mandatario celebró su cumpleaños en el jardín de la mansión, fiesta amenizada por Juan Gabriel y Pablo Montero.
  4. Desde el inicio de su mandato, el actual gobernador, Javier Corral Jurado dejó en claro que no ocuparía la casa, por considerarla un exceso. Antes de tomar el poder, Corral propuso establecer en ella un asilo para personas con discapacidad, luego intentó subastarla para que su venta ayudara a las mermadas finanzas estatales; algunos propusieron rifarla. Ahora el mandatario ha propuesto convertirla en museo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here