10 pecados que Norberto Rivera no quiere que conozcas… no, menos, como 15

0
108
visitas
El cardenal Norberto Rivera, ofreció el pasado domingo su ultima misa como Arzobispo Primado de México, en su lugar, tomó posesión Carlos Aguiar Retes, nombrado por el Papa Francisco.
Norberto Rivera fue arzobispo durante 22 años, siendo ordenado en 1995. Comenzó su vida apostólica en Durango y se convirtió en el Obispo de Puebla en el año de 1985, rápidamente escaló en la arquidiócesis.
El arzobispado de Rivera se ha visto ensombrecido por diferentes escándalos y ha sido señalado por varios abusos:
1.- El encubrimiento de Marcial Maciel, fundador de “La Legión de Cristo” y acusado por cientos de casos de pederastia.
2.- Cerrar el seminario Regional del Sureste, que daba servicio a las comunidades más humildes del país.
3.- Encubrió en Puebla al Presbítero Nicolás Aguilar, quien fue encontrado en un charco de sangre golpeado por jóvenes de los que había abusado sexualmente. Para contrarrestar esto, Norberto lo envió a Los Ángeles, donde abuso de 26 niños más.
4.-Haberse enriquecido y llenar de lujos su vida a partir de abusos.
5.- Se le ha señalado de ser el dueño del colegio Enrique Rébsamen, cosa que la Arquidiócesis negó.
6.- Ha sido asociado con la muerte del Canónigo de la Basílica de Guadalupe, Jesús Guízar Villanueva, quien acusaba al rector del Santuario, Diego Monroy, de enriquecimiento por medios ilícitos a costa de su posición clerical en la basílica. Jesús Guízar estaba por descubrir ante las autoridades vaticanas pruebas sobre negocios multimillonarios.
7.- Intermediario entre los hermanos Arellano Félix y Carlos Salinas de Gortari en el asesinato del cardenal y obispo, Juan Jesús Posadas Ocampo quien tenía documentos de supuestos nombres de narcopolíticos.
8.- Vendió la Virgen de Guadalupe como marca registrada a un ciudadano chino por 10 años.
9.- Vendió en 125 millones de dólares la exclusividad por 5 años de la imagen de la Virgen de Guadalupe a la empresa estadounidense Viotran, esto incluía también la imagen de San Juan Diego.
10.- Ofendió reiteradamente a la comunidad homosexual llamándoles “aberración” y proponiendo que tal aberración debía ser “corregida”. Tuvo que pedir perdón público y ha sido la única ocasión.
11.- Casó a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, siendo que esta última ya había contraído nupcias por la iglesia católica con su ex marido José Alberto Castro, empresario de Televisa. Fue partícipe de una boda montada.
12.- La activista social, Julia Klug, acusa sin cejar a Norberto Rivera de haber intentado asesinarla al arrollarla con su camioneta y por haber matado a su hijo para que detuviera su activismo contra la pederastia.
13.- Fue constantemente acusado de abuso de poder.
14.- Intentó sobornar a sacerdotes y a autoridades del Vaticano y la Arquidiócesis para encubrir casos de pederastia, a lo largo de 22 años de arzobispado.
15.- Creo un grupo de poder interno en el episcopado que se hizo llamar “Grupo Roma” pretendiendo monopolizar el poder económico y mediático, todos los integrantes vinculados con el narcotráfico, lavado de dinero y fraude. Grupo al que Bernardo Barranco llama “El Cártel de Roma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here