Se desploma la bolsa con nuevas políticas de Trump

0
88
visitas

Este lunes, el Dow Jones sufrió la mayor caída de puntos que se habían registrado, estamos hablando del 4.6% de su valor. No se había visto una baja tan importante desde el verano del 2011. Durante años pasados, la bolsa solo había crecido sin menguar, fueron días tan buenos para la economía estadounidense que no tienen precedentes, sin embargo, todo lo logrado durante lo que va del año se desplomó este lunes 5 de febrero.

La Casa Blanca asegura que esta perdida es a corto plazo y que no afecta el progreso económico de Estados Unidos ya que su estructura está bien fundada y no consideran que sea tan importante como se ha manejado en el mundo mediático. El problema es que gracias a las políticas de Donald Trump y al miedo de una posible inflación se tienen previstas al menos 4 caídas más durante el transcurso del año ya que las empresas están inseguras frente a estas políticas.
Todo esto coincidió con la toma de posesión de Jerome Powell al frente de la Fed (Reserva Federal), sustituyendo a Janet Yellen.
Expertos aseguran que este desplome tiene sus raíces en la Reforma Fiscal de Donald Trump, en la cual redujo los impuestos a empresas, lo cual dio como resultado que los salarios subieran casi el 3%. Esto ocasionó temor en los inversionistas puesto que representa un riesgo de inflación y es síntoma de futuros problemas de consumo. Mientras más compren, más suben los precios y esto para las grandes empresas supone en un riesgo.
Los inversores han caído también en una faceta e inseguridad ante los cambios del gobierno, la Casa Blanca asegura que es una reacción natural al no estar seguros de que sus inversiones generen, este miedo se ha generalizado a lo largo del mundo, habiendo Europa también perdido puntos bursátiles.
Por otro lado, influye también el factor comercial de exportación e importación, Estados Unidos a puesto trabas en aranceles de diferentes productos para así, según él, reactivar la economía, y la mano de obra estadounidense. El mercado no cree que la restricción del comercio les favorezca, así de simple.
Por otro lado, aseguran que el desplome de la bolsa es algo natural, todo lo que sube tiene que bajar, y la bolsa bajó al nivel de diciembre del 2017, a un nivel que entonces se consideraba alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here