Mikel: contra la comunidad homosexual; apuesta por el voto

0
110
visitas

El candidato para la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, declaró durante su cierre de campaña que se opone a la adopción homoparental, así como al matrimonio homosexual, igualmente, se pronuncia en contra de la marihuana para uso recreativo. Para Mikel, esto es una forma para “proteger” a la familia y hacer de la Ciudad de México, la ciudad de los valores.

La polémica se desató en todos los medios, a muchos les sorprendió esta postura buscando ganar una ciudad que ha ido avanzando y evolucionando en tanto a lo que se refiere a los derechos humanos, a la equidad y a la protección legal de las minorías.
Pese a lo anterior, esto parece más una estrategia de campaña para hacer notar a Mikel Arriola, que los medios no lo hacían en el mundo contra sus dos contendientes más importantes, Claudia Scheinbaum y Alejandra Barrales.
Lo que detectaron los priístas es que a México le estaba haciendo falta la derecha, y Mikel tomó esa necesidad para jalar más agua para su molino. Tan solo en la Ciudad de México, alrededor del 80% de la población es católica, religión que profesa precisamente que no hay por qué otorgar a los homosexuales derechos legales. Atreviéndonos un poco más, es notorio que esto se equipare con el cambio de arzobispo en la diócesis de México.
Es de suponer que para los priístas y para los simpatizantes de derecha, Alejandra Barrales, madre soltera, no ofrece la imagen que esperan los seguidores y quienes compartan la ideología de derecha.
Los factores sociales y culturales podrían darle un giro inesperado a las elecciones de este 2018, ya que, en secreto, muchas personas comparten el sentimiento ideológico del candidato por el PRI, sea este auténtico o no. Lo que sí, es que se verá reflejado en una disminución de votos para Alejandra Barrales que absorberá PRI y que este partido tenga con qué atacar a Claudia Scheinbaum en las próximas votaciones, porque de más está decirlo, es Morena el verdadero enemigo del PRI en este momento.
Al cierre de precampaña asistieron también José Antonio Meade y Alfredo del Mazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here