“La secretaría del millón” con Rosario Robles

0
191
visitas

 

El día de hoy, el diario Reforma, publicó una nota en la cual revela que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, es responsable del desvío de mil 311 millones de pesos a través de pagos a empresas fantasma, dinero que terminó en diferentes cuentas en el extranjero.

A raíz de esto, la secretaria estalló en ira en su cuenta de Twitter, asegurando que ella jamás se había beneficiado de los recursos de dichas instituciones, pues se ven involucrada tanto en su gestión en Sedesol, como en la Sedatu.

“1. Falso!. (sic) ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en Reforma? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”.

“2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la SHCP y a la SFP que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario”.

La Auditoría Superior de la Federación publicó el día de hoy tres auditorías donde se develan malos manejos de recursos de la Sedesol y la Sedatu desde el 2015 y que se había evidenciado en anteriores auditorías a cargo de la ASF.

Se considera también que han permanecido al lado de Rosario Robles los directores de Administración de Bienes Materiales y de Adquisiciones y Contratos en la Sedatu: Emilio Zebadúa Gonzales (Oficial Mayor), Humberto René Islas Cortés y Enrique Prado Ordóñez. En años ´pasados, estos tres integrantes de la Sedatu habían extendido pagos por fuera de la secretaría a diversos supuestos asesores que ascendieron a cuentas igualmente millonarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here