Videgaray asiste a Global Conference del Milken Institute en LA

Los Ángeles, California. 1 de Mayo de 2018

El domingo 29 de abril, Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores cumplió compromiso de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, California, para fortalecer vínculos entre México y esta ciudad de alta densidad de población latina.

El Canciller, participó en la Global Conference, del Milken Institute. En la misma se trataron temas sobre el desarrollo de nuestro país, la relación bilateral, etc. en la sesión titulada “Whats Matters Now: Navigating the New Investment Landscape”.

Videgaray también formó parte de la cena organizada por el Sector Privado de México para la Global Conference, cuya asistencia se componía de empresarios y personalidades de México y Estados Unidos.

Como parte de su agenda, el Canciller mexicano tuvo una reunión con el Alcalde de Los Ángeles, Erik Garcetti a quien le reconoció sus esfuerzos por la lucha de los derechos de los migrantes y su inclusión en la ciudad. Asimismo, reforzaron el acuerdo bilateral con el compromiso ante temas como migración y comercio.

 

“México reconoce a la ciudad de Los Ángeles como una aliada en temas clave como el comercio bilateral y la migración. En 2017, el comercio total entre México y California fue de $73.1 mil millones de dólares. De acuerdo con la Oficina de Censo de Estados Unidos, hay 1,277,221 mexicanos viviendo en Los Ángeles, que representan 67% de la población hispana en la ciudad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *