¿Quién merece coordinar al PRI?

En la pugna por quién será el coordinador de la bancada priísta en la próxima legislatura del Congreso de Chihuahua se presentan dos personajes, uno que ganó la elección, Chuy Velázquez, y Omar Bazán, actual dirigente estatal del PRI.

Pero, ¿qué dice la historia reciente, sobre ellos?

Omar Bazán:

-Fue designado como presidente del PRI, por acuerdo de los diferentes grupos de partido luego de una histórica derrota frente al PAN en las elecciones de 2016.

-La dirigencia del Partido que él mismo encabeza, lo colocó en la primera posición de aspirantes a una diputación local por la vía plurinominal.

-Bajo su dirigencia, el PRI acaba de sufrir la peor derrota en su historia, cayendo hasta el tercer lugar en las preferencias, cuando Chihuahua era reconocido como un estado tricolor, quedándose en el camino candidatos fuertes como el ex gobernador José Reyes Baeza.

Chuy Velázquez:

-Ha sido dirigente del sector campesino del PRI.

-Ya fue diputado local y cuenta con experiencia como presidente municipal de su natal Guadalupe y Calvo.

-En el pasado proceso electoral fue el único candidato priísta a una diputación local en conseguir el triunfo.

Aún no ha terminado el proceso de impugnaciones, situación que el partido en mención espera para saber cuántos más compañeros integrarán la bancada en la próxima legislatura. Mientras tanto estos dos personajes son los que se perfilan por la coordinación de la fracción parlamentaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *