Busca Mario Delgado coordinación de diputados de Morena

El exsenador de la República y hoy diputado federal electo por Morena, Mario Delgado Carillo, aseguró con confianza que será electo por la dirigencia de su partido para ser coordinador de la mayoría en San Lázaro, para la legislatura que entra en funciones el próximo mes de septiembre.

Al hacer público su interés, y luego de tener los legisladores electos un acercamiento con la dirigente nacional Yeidkol Polevnsky, Delgado Carrillo señaló que el futuro coordinador debe ser alguien que conozca a fondo el partido, por lo que cuenta con el perfil al ser uno de sus fundadores.

Junto con el, manifestaron su interés sus compañeros Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar y Pablo Gómez, siendo así los cuatro aspirantes a dirigir los trabajos de los más de 200 diputados electos por Morena.

Ante la posibilidad de ser el coordinador, manifestó su interés por el futuro que le espera al poder legislativo, pues la modificación a un sistema con austeridad republicana que elimine lujos a los políticos, lo motiva a generar un cambio y sentar un precedente en la historia del país.

Por otra parte, dado que la bancada de MORENA será integrada por políticos provenientes de otros institutos políticos, es necesario contar con alguien a la cabeza para dirigirse conforme a los estatutos, “es importante tener a alguien que conozca cómo se formó el partido, para preservar los principios del movimiento, que sin duda ha sido muy exitoso y que hay que cuidar que éstos se mantengan”, concluyó.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *