Amor y paz: AMLO ante petición de máxima seguridad fronteriza de Trump

Ante la petición de “máxima seguridad fronteriza” por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, señaló que esta se buscará por medio de generación de empleos y desarrollo.

Sobre lo que viene en cuanto a relación diplomática con Estados Unidos, AMLO señaló que se busca una relación de “amistad, amor y paz”, anteponiendo el diálogo y si este se dificulta “la otra vía será el diálogo y más diálogo”.

Y es que la petición de Trump fue calificada como incongruente, pues su país es el principal exportador de armamento, mismo que en su mayoría, los destinatarios son los cárteles mexicanos, provocadores de por lo menos el 70% de los homicidios en México.

Sobre este tema, también opinó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien exigió al mandatario estadounidense blindar sus fronteras y actuar en el tema del tráfico de armas.

Por otra parte Andrés Manuel López Obrador, dijo que el famoso tema del muro no está en la agenda del futuro gobierno que encabezará, pero sí lo estará el de fortalecer la relación con su vecino del norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *