Desaparecerá billete de $20

El Banco de México anunció que el final del billete de $20 ha llegado, ahora que se ha dado a conocer que el nuevo billete de $500 tendrá como protagonista a Benito Juárez.

La familia estará conformada por 6 billetes. El Sol de México nos muestra cómo quedarán y es que hay una sorpresa.

50 pesos:
Tendrá en el frente una imagen alusiva a la Fundación de la Ciudad de México – Tenochtitlán y en el reverso el ajolote, el maíz y Xochimilco.

100 pesos:
Tendrá en el frente una imagen alusiva de la Colonia, así como la de Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la mariposa monarca, su biósfera y pinos/encinos.

200 pesos:
Tendrá en el frente una imagen alusiva a la Independencia, así como la de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en el reverso el águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate/ el Gran Desierto de Altar.

500 pesos:
Tiene en el frente una imagen alusiva a la Reforma, así como la de Benito Juárez, y en el reverso la ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

1000 pesos:
Tendrá en el frente una imagen alusiva a la Revolución, así como la de Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán; y en el reverso el jaguar, ceiba y zapote, y la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

¿Y el sexto billete?
También se reveló la posible existencia de un billete de 2 mil pesos, pues indicaron que “podría requerirse”, lo que daría cara al sexto billete.

Este tendrá en el frente una imagen alusiva al México Contemporáneo, así como la de Octavio Paz y Rosario Castellanos; y en el reverso el murciélago magueyero, el agave, y un paisaje agavero/antiguas instalaciones industriales de tequila.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
INSTAGRAM