Imparte Congreso conferencia “Violencia Política de Género”

– Se entregan 36 constancias a participantes de Diplomado en Políticas Públicas con Enfoque de Género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Congreso del Estado de Chihuahua a través de la Unidad de Género, impartió la conferencia “Violencia Política de Género”, con el objetivo de hacer conciencia sobre esta temática y las acciones que se han implementado para erradicarla.
Esta dinámica, fue encabezada por la Lic. Rosario Nevárez, titular de la Unidad de Género; la Lic. Claudia Arlet Espino, Consejera del Instituto Estatal Electoral, Coordinadora del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua y ponente, así como asistentes a la conferencia magistral.
“Esta conmemoración es de suma importancia; no se trata de una convocatoria más, es un recordatorio a todas las instituciones, y sobre todo, a todos los responsables del orden público para que pongamos de nuestra parte en las acciones y programas que nos permitan fomentar una cultura de respeto a la mujer”, mencionó Rosario Nevárez.
En este sentido, dijo que la paridad política es una grandiosa oportunidad para que el sistema democrático de México tenga inclusión en la representación del pueblo en los cargos públicos, sin embargo, recalcó que aún falta labor por hacer para que este tema sea enriquecido y que funcione de la mejor manera.
Por su parte, Claudia Arlet Espino, explicó a los asistentes, cada una de las etapas históricas sobre la evolución de la paridad en la vida política del país, los beneficios, los avances y las recomendaciones que se han emitido por organismos internacionales y nacionales a México para contribuir en dicha materia.
“Nos topamos con muchos casos sobre discriminación a mujeres en cada uno de los ámbitos, el político no es la excepción y es una de las vertientes en las que más se registran casos que son estudiados por los organismos electorales, partidos políticos y sociedad en general. Tenemos que legislar en esto para mejorar”, concretó la ponente.
Posterior a la conferencia, se hizo la entrega de 36 constancias a los participantes en el Diplomado en Políticas Públicas con Enfoque de Género, que tuvo una duración de 120 horas, el cual fue ofrecido en coordinación con la Universidad La Salle, a personal del Poder Legislarivo.
Cabe mencionar que este taller, contó con la tarea de enriquecer y transformar la visión de los participantes en el diseño y ejercicio del quehacer público, desde el punto de vista de las mujeres en el aspecto laboral, social y económico.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *