Se ilumina Congreso del Estado de naranja en apoyo a las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Congreso del Estado de Chihuahua, iluminó la torre legislativa de color naranja, con la finalidad de concientizar a la población y movilizar a la sociedad civil, activistas y gobiernos, para que amplíen el impacto de la campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres.
María del Rosario Nevárez Chávez, titular de la Unidad de Igualdad de Género del Poder Legislativo, informó que el edificio se pintó de color naranja, en apoyo y respaldo a la agenda de activismo que la Organización de las Naciones Unidas invita a realizar en favor de las mujeres.
“En favor de la igualdad de las mujeres y del empoderamiento de las mujeres. En favor del reconocimiento a la labor incansable que las mujeres hacen en distintos espacios de actuación, para lograr sustantivamente un desarrollo, contribuir al crecimiento de la institución y que realmente se esmeran de forma decidida en favor de la igualdad de género”, señaló Nevárez Chávez.
La titular de la Unidad de Género, señaló que dentro de este edificio, se encuentran mujeres de distintos ámbitos, desde diputadas, hasta el personal que asiste y apoya en las tareas básicas para el funcionamiento del Honorable Congreso del Estado.
Aseguró que todas ellas, son mujeres decididas, valientes y comprometidas con su trabajo, con historias diversas, pero con un común denominador: “salir adelante y ser mejores mujeres cada día; para ellas, para sus familias y para Chihuahua; que desde distintos espacios, ponen su talento, dedicación y esfuerzo para contribuir al desarrollo de la Entidad y lograr la igualdad entre mujeres y hombres”.
Mencionó que la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, es un agravio para toda la sociedad, un flagelo universal que no debe ni puede tolerarse y menos normalizarse. Dijo que cuando se afectan los derechos de las mujeres, no solo se afecta a las personas mismas, sino a la vida en sociedad.
Por ello, reiteró el compromiso permanente e invariable que tiene el Congreso del Estado, a través de la Unidad de Igualdad de Género, para crear condiciones para que todas las mujeres que laboran dentro del Poder Legislativo, accedan a una vida libre de violencia.
María del Rosario Nevárez Chávez, dijo estar convencida de que el desarrollo de Chihuahua, de México y del mundo, se podrá alcanzar si las mujeres tienen las mismas oportunidades de los hombres para cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente su propio proyecto de vida.
Así mismo, agradeció la presencia de los secretarios del órgano legislativo y a los medios de comunicación, quienes son pilares en la difusión de los esfuerzos que desde la Unidad de Igualdad de Género, realizan para visibilizar, sensibilizar y atender de forma real la problemática que presentan las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *