15C
Chihuahua
algo de nubes
humedad: 25%
viento: 2 m/s OSO
Máx 16 • Mín 14
21C
Jue
19C
Vié
11C
Sáb
13C
Dom
5C
Lun
Jueves 26 de Noviembre del 2020
InicioDía a DíaDetecta Cabrito faltantes de apoyo en efectivo de la Federación

Detecta Cabrito faltantes de apoyo en efectivo de la Federación

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, informó sobre una serie de irregularidades que se están detectando en la entrega de apoyos sociales que el Gobierno Federal hace en efectivo, pues muchos no son entregados pero sí los reportan como pagados.

“Estamos juntando información de que en Chihuahua, Juárez y la Sierra donde a personas no se les entrega los meses correspondientes pero sí aparecen como pagados, alguien los está cobrando para quedárselos”, señaló el integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.

Son aproximadamente 400 millones de pesos los que mes con mes llegan a Chihuahua para el pago de apoyos sociales que entrega la Federación directamente a los ciudadanos, sin embargo, se aprecia como en tiempos de crisis estos recursos están siendo posiblemente robados.

Donde principalmente se han detectado las irregularidades son en los apoyos a adultos mayores y para personas con discapacidad, motivo por el cual se están recabando información para presentar la denuncia formal ante las instancias competentes.

Por lo anterior, exigió al Gobierno de la República, a través del delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera que presente una explicación al respecto a la brevedad posible.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
El Presidente Munici
En noviembre, habrá
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario