Exigen a AMLO velar por el bienestar de chihuahuenses

Exigen a AMLO velar por el bienestar de chihuahuenses

A través de un comunicado de prensa, el Congreso del Estado de Chihuahua solicitó al presidente de la Republica atender el llamado de los productores locales, ante la incertidumbre por la extracción de agua de las presas.

Aquí parte del posicionamiento del Congreso:

Exigimos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Delegado de los Programas Federales para Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, atender de manera inmediata el llamado que hacen los habitantes de la región Centro-Sur de Chihuahua, y velar por el bienestar de todas y de todos los chihuahuenses y mexicanos.

Desde el Congreso se hará una defensa férrea como se ha hecho desde la primera vez que se puso el tema en la mesa, no vamos a dejar solos a nuestros representados, mucho menos a quienes se levantan día a día desde muy temprana hora a cosechar los alimentos del campo.

Se hace también una petición a la Fiscalía General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública, para que se giren instrucción que si por algún motivo la Guardia Nacional vuelve a cometer un hecho como el suscitado en contra de una pareja, en donde una persona murió y otra se encuentra entre la vida y la muerte, si hay elementos estatales, actúen en consecuencia.