Plantea PAN que salud mental del presidente sea pública

Plantea PAN que salud mental del presidente sea pública

Los diputados del PAN presentaron una iniciativa de reforma para obligar al Presidente a entregar un informe clínico sobre su estado mental junto con su Informe de Gobierno.

La propuesta de reforma a los artículos 6, 69 y 82 de la Constitución también propone incluir como requisito para aspirar a ser mandatario “tener un buen estado de salud mental” acreditado con certificados médicos.

«En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país, así como un informe clínico actualizado en versión pública donde se haga constar de la buena salud mental, del titular del Poder Ejecutivo federal, de los Secretarios, Subsecretarios de Estado y del Fiscal General de la República lo que se acreditará con dictamen médico”, indica la iniciativa.

El texto sugiere, además, considerar como información pública la salud mental del presidente y funcionarios de alto nivel del gobierno.

Heraldo de México