15C
Chihuahua
nubes dispersas
humedad: 62%
viento: 7 m/s S
Máx 15 • Mín 15
22C
Mar
18C
Mié
21C
Jue
19C
Vié
8C
Sáb
Lunes 23 de Noviembre del 2020
InicioTodo es PolíticaMilitarización de puertos, camino a la dictadura: Falomir

Militarización de puertos, camino a la dictadura: Falomir

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir señaló que el pretender la militarización de los puertos marítimos de México, como lo buscan los diputados de Morena, con modificaciones a Ley de Navegación y Comercios Marítimos y la Ley de Puertos, solo es un paso más a una dictadura que se quiere instaurar en el país.

Lo que el Gobierno Federal busca es que sea la Secretaría de Marina quien administre financieramente los puertos, “imagínense ahora los militares moviendo miles de millones de pesos del comercio nacional e internacional. ¿Qué sigue, que también los aeropuertos y aduanas sean controladas administrativamente por los militares? Pues esto ya es una dictadura”, señaló.

Asimismo, indicó que al pasar la administración a la Marina, los recursos no podrán ser vigilados ni auditados como una dependencia civil, como lo es en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto generará desconfianza en el comercio internacional y vendrá en detrimento de la economía nacional.

Finalmente, dijo que se seguirá luchando para que este iniciativa no se materialice, pues de lograr sería un retroceso para la nación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Se rompió con Corra
Inconstitucional con
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario