3C
Chihuahua
cielo claro
humedad: 55%
viento: 2 m/s N
Máx 3 • Mín 3
14C
Mar
10C
Mié
9C
Jue
4C
Vié
7C
Sáb
Lunes 30 de Noviembre del 2020
InicioTodo es PolíticaInvestigaciones avanzan con o sin Tomás Zerón

Investigaciones avanzan con o sin Tomás Zerón

Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), asegura que hay avances que son importantes para conocer los actos y los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La especialista explicó que desde que el grupo internacional comenzó a indagar el caso y solicitó a las autoridades correspondientes las pruebas, algunos documentos y muestras se les fueron negadas y desaparecidas.

“Hay cosas que siguen en reserva, pero todas las órdenes de captura apuntan a varios aspectos importantes y a personas que tuvieron que ver con la desaparición, ocultamiento y deformación del caso”, aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, la especialista confesó que a pesar de que el exfuncinario federal se encuentre prófugo, el avance en el caso Ayotzinapa no da tregua alguna.

Estas declaraciones surgen luego de que el pasado 26 de septiembre durante el informe sobre los avances en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a seis años del hecho, las autoridades informaron que Tomás Zerón y es implicado en forjar la llamada “Verdad histórica” a base de tortura.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Chihuahua pasa al se
Ignoró Corral llama
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario