Acusa Falomir a AMLO de querer comprar votos

Acusa Falomir a AMLO de querer comprar votos

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean eliminados 54 fideicomisos supuestamente para ser utilizados en atender la situación de la pandemia.

“No dice en dónde, no dice para qué, lo único que dice el dictamen es que integrará a las arcas de la Secretaría de Hacienda Federal… para que el presidente siga disponiendo de los recursos que él quiere de manera discrecional”, indicó el integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar, que estos fideicomisos suman aproximadamente entre 125 y 130 mil millones de pesos por año, los cuales son utilizados desde apoyo al deporte, la ciencia y tecnología, cultura, así como para el desarrollo de las zonas metropolitanas del país.

“Esos fideicomisos tienen reglas de operación para utilizarse y no a conveniencia… el presidente pretende usarlos con fines electoreros para canjearlo por votos; no puede ser que estemos eliminando recursos con reglas de operación para que se manejen sin auditoría”, denunció.