15C
Chihuahua
nubes dispersas
humedad: 62%
viento: 7 m/s S
Máx 15 • Mín 15
22C
Mar
18C
Mié
21C
Jue
19C
Vié
8C
Sáb
Lunes 23 de Noviembre del 2020
InicioTodo es PolíticaHijos de AMLO abren chocolatería; aquí los precios

Hijos de AMLO abren chocolatería; aquí los precios

En República de Guatemala número 20, detrás de la Catedral, en el Centro Histórico, junto a la Calle de Argentina y a una cuadra de Cuba, los hijos del Presidente López Obrador abrieron su primera chocolatería.

«Chocolate Finca Rocío», se llama. El local apenas unos tres por cuatro metros y ofrece menos de diez productos de cacao.

Los precios no están a la vista, pues los paquetes exhibidos son de utilería. La tienda es de esas que hacen sentir que preguntar cuánto cuesta esto o aquello es de mal gusto.

Pero la joven que atiende es amable e informa. Una barra de chocolate de 100 gramos cuesta 160 pesos. Una caja de cinco con proporciones de cacao, entre 60 y 85 por ciento, 800 pesos. Una bombonera edición limitada con seis piezas, 500 pesos.

Una paleta de chocolate a 100 pesos, 23 pesos menos del salario mínimo. Ningún producto trae el nuevo etiquetado de salud. Algunos de los que entran y preguntan, comentan que mejor vuelven otro día.

También se vende agua de manantial a 15 pesos el medio litro. «Lo especial es que viene de Tabasco», dice la encargada.

Una bolsa de cascarilla de cacao de 200 gramos, vale 50 pesos. Una de cocoa de 500 gramos, 250, sin más datos que la marca. Una pequeña taza azul, a 120 pesos. Una más grande, a 150. Lo especial es que tienen el nombre de la chocolatería, que es el de la primera esposa del Presidente: «Rocío».

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Durazo confirma inte
Declaran constitucio
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario