8C
Chihuahua
cielo claro
humedad: 51%
viento: 2 m/s SO
Máx 8 • Mín 8
21C
Jue
18C
Vié
12C
Sáb
13C
Dom
9C
Lun
Miercoles 25 de Noviembre del 2020
InicioDía a DíaDan luz verde a consulta de Morena por la dirigencia

Dan luz verde a consulta de Morena por la dirigencia

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde para continuar con el proceso para elegir a la dirigencia de Morena al confirmar la validez de la encuesta de reconocimiento levantada por el INE.

Esa encuesta sirvió para definir quienes se convertirían en candidatos a titulares de la presidencia y secretaría general de Morena y serían medidos a través de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes.

Los magistrados concluyeron que no era posible acreditar inequidad en la contienda, porque no esta no contempla campañas. También negaron que las preguntas planteadas en la encuesta de reconocimiento se prestaran a confusión.

El proyecto de sentencia que sirvió de base para la votación cambió de sentido. El original (filtrado la noche del 4 de octubre) proponía diferir la aplicación de la encuesta y prorrogar al CEN encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar hasta después de las elecciones de 2021.

Sin embargo, Felipe Fuentes, presidente del tribunal y autor de ese proyecto, aceptó cambiar su sentido, por recomendación de los magistrados.

Heraldo de México

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Aprueban diputados e
Agandalle de Morena,
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario