Excluyen a sequías de apoyos por catástrofes naturales

Excluyen a sequías de apoyos por catástrofes naturales

Luego de que se anunciasen las nuevas reglas de operación y quedar asentado de que los daños por sequía no van a ser incluidos como una catástrofe natural, por lo cual no se destinarán apoyos de emergencia, esta noticia puso en alerta a los estados norteños.

El secretario general del estado Luis Fernando Mesta aseguró que un estado como Chihuahua amenazado constantemente por la sequía con estas nuevas reglas de operación complicará en mucho la búsqueda de fondos para paliar dicho problema.

«De acuerdo con las nuevas reglas de operación la sequía no está incluida, estamos analizando por qué vía lo vamos a hacer ya que este año no está la sequía regulada para poder llevar a cabo esta declaratoria» comentó Mesta.

Ante esta realidad el panorama para el agro chihuahuense se complicará ya que las bajas temperaturas producto de los duros inviernos y las altas temperaturas en verano permanentemente generan daños, en ocasiones ha dejado de llover por más de dos años algunos municipios de la entidad.

Heraldo de México