Berthita abrió dos empresas antes de captura de Duarte

Berthita abrió dos empresas antes de captura de Duarte

De acuerdo con El Universal, Berthita Gómez aparece como socia mayoritaria en nueve de las sociedades mercantiles que el exgobernador de Chihuahua registró dentro de su matrimonio en los Estados Unidos.

Detalla que, tras vivir en El Paso y Nuevo México, Duarte Jáquez y su esposa se establecieron a mediados del 2019 en Miami, Florida, en donde Bertha Gómez creó dos empresas en las que figura como única socia, “Xtra Clean One” que fundó en noviembre del 2019 y que se dedica a servicios de reclutamiento para personal de limpieza.

El domicilio en donde se registró esta primera empresa fue en 4577 NW 7TH ST, Miami, Florida, 33126, en una pequeña plaza comercial a pocos minutos del Aeropuerto Internacional, expone El Universal.

En febrero del 2020, abrió la empresa “Del Río Auto Sale, Corp”, pero en esta ocasión dio como dirección un condominio ubicado en una de las zonas más exclusivas, se trata el complejo The Mint Condominium Association Ena, en el área de Brickell.

El pasado 25 de agosto, un juez del Distrito Morelos en la Ciudad de Chihuahua le giró una orden de aprehensión y la Consejería Jurídicaanunció que se solicitará también su detención con fines de extradición, pues Gómez Fong fungió también como una de las beneficiarias de los desvíos que realizó su esposo en el gobierno.