Pide Riggs alto a congelamiento de cuentas

Pide Riggs alto a congelamiento de cuentas

El Diputado Federal por Chihuahua Miguel Riggs, presentó iniciativa para modificar las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera y evitar que se vuelva a dar una actuación arbitraria o de persecución política, como sucedió en Chihuahua con los defensores del agua.
En su intervención el legislador, manifestó que es muy importante el combate a la corrupción, Chihuahua es prueba de ello, pero ese combate debe ser apegado a Derecho.
El manejo faccioso de la Unidad de Inteligencia Financiera debe ser rechazado. Es peligroso en todos los sentidos. “Por supuesto estamos a favor y comprometidos con el combate a la corrupción, Chihuahua es prueba de ello, ya no solamente en México, sino también en el mundo, sin embargo, estamos totalmente en contra de que las Instituciones se perviertan y se utilicen como arietes en contra de lo que no le favorece al régimen o de los que se oponen”.
Claro que la Unidad de Inteligencia Financiera debe tener atribuciones que le permitan combatir la criminalidad, pero deben sujetarse a un marco normativo que respete las garantías y Derechos Humanos que se consagran en nuestra Carta Magna.

Ante la tentación de volver a utilizar las instituciones del Estado en contra de aquellos que se manifiesten y defiendan sus derechos, como sucedió con los defensores de La Boquilla, urge delimitar las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que esta actúe en un marco de respeto y estricta observancia de los Derechos Humanos a los que mexicanos y mexicanas tenemos acceso.