No hubo rebrote, fue incremento en los contagios: Corral

No hubo rebrote, fue incremento en los contagios: Corral

El cambio de semaforización de amarillo a naranja en la Región Juárez no obedeció a un rebrote comunitario de COVID-19, sino a un mayor nivel de contagios provocado por el relajamiento en las medidas preventivas del uso de cubrebocas y sana distancia, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado en el programa Chihuahua Adelante.

Acompañado del secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, el mandatario estatal dijo que aunque pareciera contradictorio, avanzar en el semáforo implica una mayor responsabilidad de conciencia social.

“Es que en la medida en que se reabren más las actividades económicas, es cuando más cuidado, dedicación y disciplina debemos tener en el uso del cubrebocas y en las medidas de sana distancia”, explicó.

Lo anterior –agregó- porque la velocidad de la diseminación del virus se incrementa y los contagios ocurren más rápidamente.

Señaló que esa misma circunstancia ocurre actualmente en la vecina ciudad El Paso, Texas, en Estados Unidos, ya que es una de las ciudades con mayor número de contagios, proporcional a su población.

Javier Corral dijo que esto también sucedió en países europeos, como en España, donde parecía que habían superado la etapa más dramática de la pandemia, pero regresaron a niveles incluso superiores a los que tuvieron en la primera etapa.