8C
Chihuahua
cielo claro
humedad: 51%
viento: 2 m/s SO
Máx 8 • Mín 8
21C
Jue
18C
Vié
12C
Sáb
13C
Dom
9C
Lun
Miercoles 25 de Noviembre del 2020
InicioDía a DíaAutorizaron viajes a Vázquez Mota con cargo al erario

Autorizaron viajes a Vázquez Mota con cargo al erario

En la conferencia mañanera se inició con los informes sobre presuntos actos de corrupción en los que se incurrieron con los fideicomisos recién extintos, donde se señaló la autorización de viajes con cargo al erario de la panista Josefina Vázquez Mota por medio de una fundación.

Se explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores brindaba viáticos a los integrantes de la fundación Juntos Podemos, presidida por Josefina Vázquez Mota.

Se mostraron oficios de una visita que realizó Josefina Vázquez Mota a la ciudad de Los Ángeles y otra a la ciudad de Nueva York, donde se solicitó que se les brindara apoyo en viáticos y en traslados a los dirigentes de Juntos Podemos por “instrucciones superiores”.

En ese entonces los secretarios de Relaciones Exteriores, entre 2014 y 2016 eran José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu, además se señaló como participante en las transacciones al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Motivo por el cual se solicitará una auditoría forense a los más de 73 millones de dólares que durante 3 años recibió la fundación Juntos Podemos. Además se buscará también prohibir la donación de recursos públicos a fundaciones extranjeras puesto las fundaciones no pueden ser auditadas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario