Vulnerables a ciberataques, padrones de programas sociales

Vulnerables a ciberataques, padrones de programas sociales

De acuerdo con una revisión de la Auditoría Superior de la Federación, los padrones de los programas sociales del Gobierno Federal se encuentran vulnerables a ciberataques.

De acuerdo con el Sol de México, la auditoría hecha a la Secretaría de Bienestar también revela inconsistencias en el sistema de entrega-recepción de las tarjetas bancarias en las que los beneficiarios reciben sus apoyos, lo que podría significar un daño a la Hacienda Pública de 24 millones de pesos.

La dependencia presentó serias irregularidades en materia de ciberseguridad, lo que “podría causar un impacto negativo en la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los beneficiarios de los diversos programas sociales”.

Las mayores deficiencias en ciberdefensa fueron encontradas en el inventario y control de activos software, el uso controlado de privilegios administrativos, la protección de datos y la implementación de un programa de concientización y entrenamiento de seguridad, que tuvieron un cumplimiento de cero por ciento.