'Porfirismo' en la FMPGA, titular se impone 28 años en el cargo

'Porfirismo' en la FMPGA, titular se impone 28 años en el cargo

Aún con 24 años en el cargo, el presidente de la Federación Mexicana de Porristas y Grupos de Animación (FMPGA), Ricardo Márquez Orozco se reeligió 4 años más, invalidando a la planilla que encabezaba el chihuahuense Víctor Manuel Niebla Moreno.

Márquez Orozco, ha presidido a dicha Federación desde su fundación, acumulando un total de 6 periodos de 4 años cada uno, lo que ha sido catalogado como un “Porfirismo” o “dictadura” en el gremio de los porristas y animadores mexicanos, quienes buscaban una renovación que no pudo ser.

A decir de Víctor Niebla, también representante de la región noroeste de la FMPGA, señaló que su planilla fue invalidada sin argumento formal alguno, “no fueron capaces de darnos un argumento justificado en base al estatuto o normatividad aplicable” se registró todo en tiempo y forma segun la convocatoria y el presidente en su intento desesperado de quedarse con el poder hizo nombramientos exprés para tener más votos para favorecerlo y que nuestra planilla no participara”.

Con ello quedó como única planilla la del actual presidente y ahí mismo tomó protesta aún y cuando no completó las 2 terceras partes de la votación requeridas en el estatuto y su reglamento por tratarse de una reelección.

En la asamblea se contó con la presencia de un representante de la Confederación Deportiva Mexicana, Alfredo Velázquez Íñiguez Coordinador del Órgano de Garantía Electoral de dicho organismo, quien a decir de Víctor Niebla se dedicó a desprestigiarlo tanto en lo personal como al proceso de su registro, sin justificar estatutariamente sus señalamientos, esto pese a que su participación sería como observador imparcial del proceso electoral.

Finalmente, Niebla Moreno indicó que presentarán un recurso de apelación ante la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo para que se dictamine lo procedente.

Cabe mencionar que los dichos de Niebla Moreno quedaron videograbados por una transmisión en vivo que él mismo realizó a través de Facebook.