Plantea gobernador de Jalisco regreso a las aulas en enero

Plantea gobernador de Jalisco regreso a las aulas en enero

Si hay un adecuado control de los contagios de COVID-19 en el Estado en lo que resta del año, el regreso a las aulas sería en la última semana de enero, según determinó la Mesa de Educación para la reactivación económica.

El pasado 16 de noviembre el gobernador había informado del retorno paulatino a las escuelas en el primer mes de 2021, pero no se conocía una fecha tentativa.

De acuerdo con José Ángel Camarena Robles, fundador de la Red de Colegios Particulares de Jalisco y miembro de dicha mesa, también se acordó que cada escuela pueda decidir si regresa presencialmente o no con base en un diagnóstico que realice cada una con los padres de familia y con el personal docente y administrativo.

«Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino […] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco», señaló el mandatario estatal.