Angélica me preocupa tu salud mental: Valentín Fuentes

Angélica me preocupa tu salud mental: Valentín Fuentes

Tras la presentación de su libro autobiográfico “Dos Millones de Huevos”, la empresaria juarense Angélica Fuentes Tellez, su padre Velentín Fuentes, fue el principal crítico, al señalar una “serie de mentiras y calumnias”.

Asimismo, en una carta pública a quien fuera esposa del difunto Jorge Vergara, señaló que lo más doloroso de esa libro fue leer como denigra a su difunta madre, además de preocuparle su salud mental.

Aquí la carta:

Angélica:

Soy un hombre de trabajo. El campo y la industria siempre me han presentado reto. Y aunque no tuve la educación que hubiera querido, mis padres me formaron como un hombre de bien. Mi familia es y ha sido la única prioridad en mi vida. Y cuando tuve la oportunidad de formar la mía, lo hice junto a una gran mujer que con dedicación y amor crió a cuatro mujeres y dos hombres quienes siempre he estado orgulloso.

Hace algunos días leí tu libro. Y encontré con sorpresa una serie de mentiras y calumnias sobre mí. Pero, lo más doloroso, fue leer cómo denigras a tu mamá quien lamentablemente ya no está aquí para aclarar lo que escribes sobre ella y de lo más preciado que tenía: su familia.

Tu madre y yo tuvimos como prioridad cuidar a nuestros hijos. Los educamos con valores como el respeto, el amor a la familia y la honestidad. Por eso te escribo esta carta, porque sé lo importante que es hablar con la verdad. Tu mamá fue una mujer ejemplar que siempre buscó el bienestar de toda su familia: te alimentó, te cuidó cuando estuviste enferma, veló tus noches de fiebre y curó tus heridas. Por eso es que no estoy de acuerdo que manches su recuerdo de esta manera. Ella jamás compitió contigo por mi atención y cariño porque tuvo y tiene un lugar único y especial para mí. A ti y a todos tus hermanos los quiero de una forma distinta.

Como padres fue fundamental que se prepararan por eso les dimos lo que a nuestro parecer era indicado para que se convirtieran en mujeres y hombres educados y productivos. Desde pequeña creímos en ti, en tus capacidades como mujer. Por eso, cuando te nombraste directora de las empresas, te apoyé y te di la oportunidad de tomar las riendas de mis negocios.

Me Sorprende ahora que menciones que no tuviste las oportunidades y recursos para desarrollarte. Y suena ilógico que asegures que yo siendo un padre machista y misógino, te haya permitido por 13 años estar al frente de mis empresas.

No creo que deba citar las innumerables infamias e imprecisiones que cuentes en este libro. Toda la familia, y yo en particular, estamos sorprendidos por este acto tuyo de desmesurado protagonismo, excesiva ambición y hambre de poder.

Me preocupa tu salud mental y me abruma pensar en las dos niñas que tienes a tu cargo que reciben este mal ejemplo que puede dañarlas por el resto de sus vidas.

Hija, lo hecho, hecho está. Deseo que algún día encuentres la verdadera felicidad, pero, sobre todo, que encuentre equilibrio en tu mente y tu corazón.

Tu papá

Sr. Valentín A. Fuentes Varela

Tus hermanas y hermanos:

Gabriela Fuentes Téllez

Adriana Fuentes Téllez

Elma Fuentes Téllez

Valentín Fuentes Téllez

Octavio Fuentes Téllez

Tus tías:

Elvia Fuentes Varela

Angélica Fuentes Varela

Tu nana:

Rosario García Macías

Ciudad Juárez, Chihuahua a 7 de diciembre 2020