Reclama Robles que la 4T la exhiba como culpable

Reclama Robles que la 4T la exhiba como culpable

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se quejó de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la exhiba como culpable a través de Twitter y Facebook.

A través del sistema de expedientes del Conejo de la Judicatura Federal, el pasado 3 de diciembre se hizo público un documento de 24 cuartillas que revela que la exfuncionaria presuntamente vinculada a “La Estafa Maestra” asegura que la Fiscalía la presenta como culpable de haber causado un daño patrimonial al Estado Mexicano de 15 millones de pesos cuando no debería hacerlo.

Destaca específicamente el evento organizado por la dependencia y transmitido por las redes sociales el día 12 de agosto de 2020, donde incluso la Fiscalía comparó su caso con otros casos de relevancia nacional, al decir que la diferencia entre ella y Emilio Lozoya, es que el exdirector de PEMEX fue que él ofreció colaborar con las autoridades.

“El Fiscal me presentó como culpable siendo que no existe sentencia firme y definitiva en la causa penal que me encuentro enfrentando y mucho menos un juez ha establecido en una resolución definitiva que la suscrita será culpable”, señala en el documento.