México participará en fase 3 de vacuna Novavax

México participará en fase 3 de vacuna Novavax

El laboratorio estadounidense Novavax anunció que voluntarios de México y Estados Unidos participarán en la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna contra Covid-19.

En México, las pruebas se realizarán en unos 2 mil voluntarios en la PanAmerican Clinical Research Mexico, en Guadalajara y Querétaro; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el CAIMED, en Ciudad de México; la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud de Mérida; el Instituto Nacional de Salud Publica de Cuernavaca; y en el centro de investigación Faicic en Veracruz.

A través del estudio PREVENT-19, la firma busca avanzar en la ruta de desarrollo de su vacuna candidata NVX-CoV2373, misma que se probará en unos 30 mil sujetos que no hayan sido diagnosticados con Covid-19, mayores de 18 años, quienes recibirán dos aplicaciones con 21 días de separación.

“La prueba abona en la investigación desde las fases 1 y 2, cuyos estudios demuestran que la vacuna provoca una robusta respuesta inmune, generando anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus y fue generalmente bien tolerada”, refirió la compañía en un comunicado.