Mauricio Kuri deja coordinación de senadores del PAN

Mauricio Kuri deja coordinación de senadores del PAN

El senador Mauricio Kuri, quien busca ser candidato a gobernador de Querétaro, dejó de ser el coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

En tres cartas, una dirigida a los miembros del grupo parlamentario de Acción Nacional, otra al presidente del partido, Marko Cortés, y una tercera al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, Kuri dio a conocer su separación del cargo como coordinador de la bancada panista que desempeñó durante los dos últimos años, tras la muerte de Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

“He determinado separarme de la Coordinación del PAN en el Senado, para atender una tarea que requerirá mayor atención y tiempo. Te solicito lo registres para lo legalmente conducente”, solicitó a Ricardo Monreal en la carta.

El queretano afirmó que ser opositor en estos “grises momentos” “es una condición necesaria pero no suficiente para poner nuevamente en pie a nuestro país” y que en estos tiempos “hay que saber ser una opción”.