La veterana de la Fuerza Aérea asesinada en el Capitolio

La veterana de la Fuerza Aérea asesinada en el Capitolio

La mujer que fue herida en el pecho y posteriormente murió, tras las protestas en el Capitolio de Estados Unidos protagonizadas por simpatizantes del presidente en funciones, era veterana de la Fuerza Aérea y fanática de Donald Trump.

Fue identificada como Ashli Babbid, de 35 años, según la cadena FOX 5, quien habló con su suegra Lindsay Watss. Dijo que residían en San Diego, California.

“Sinceramente, no sé por qué decidió hacer esto”, comentó la mujer, quien también aseguró que su hijo, esposo de Ashli, no la acompañó a Washington D.C., pero la consideró “una gran patriota”, en entrevista con una emisora de San Diego.

Ashli recibió un balazo por parte de un oficial cuando intentaron contener a las hordas de simpatizantes de Trump que irrumpieron en el Capitolio donde se realizaba la sesión de conformación del triunfo de Joe Biden tras la elección presidencial del 3 de noviembre pasado.

La Radio Pública Nacional informó que fue una mujer oficial de policía y quien llevaba trabajando mucho tiempo en el Capitolio, quien disparó a Ashli, que iba desarmada.

Su última publicación en Twiiter fue el 5 de enero: “Nada nos detendrá… pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas… De la oscuridad, a la luz”.

Hasta el momento la policía ha confirmado que inició una investigación para aclarar lo sucedido y que, en los disturbios del 6 de enero, otras tres personas fallecieron.