Procedimiento en mi contra ha causado ira: Trump

Procedimiento en mi contra ha causado ira: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el juicio político en su contra es algo “absolutamente ridículo”, luego de los esfuerzos demócratas en el Congreso para impulsar la Enmienda 25 de la Constitución para que no continúe en su cargo.

El mandatario agregó que él siempre ha tratado de evitar la violencia, pese al caos generado por sus seguidores el miércoles en el Capitolio.

Las palabras de Trump, quien también dijo “no quiero violencia”, surgen en el marco de su visita oficial a Texas, donde llega para supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo con México, una de sus promesas de campaña para que, según él, se frenara el ingreso de migrantes a Estados Unidos.

Consideró que el procedimiento político en su contra ha causado “una inmensa ira”, a su vez también responsabilizó a las empresas de tecnología, las cuales han tomado acciones bloqueando su propia cuenta y desactivado de sus servidores plataformas que han sido ocupadas por sus seguidores ante la difusión de un lenguaje violento.