Obligado EU a vacunar migrantes mexicanos: Ebrard

Obligado EU a vacunar migrantes mexicanos: Ebrard

Por acuerdo laboral en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es obligación del gobierno estadunidense el vacunar a los migrantes mexicanos que laboran en su territorio, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Desde Palacio Nacional el funcionario federal explicó que se invocará al artículo 23, en materia laboral, para que Estados Unidos (EU) para que los trabajadores, sin importar su condiciones migratorias, sean inmunizados contra el SARS-CoV-2.

“Es una responsabilidad de cada uno de los dos países garantizar que todos los trabajadores, independientemente de su condición migratoria, reciban la vacuna, por consiguiente, cualquier exclusión es una violación al T-MEC, del apartado de derechos laborales”, afirmó.

Esto se da luego de que en días pasados el gobernador de Nebraska, en EU, Pete Ricketts, exluyera a migrantes indocumentados del plan de vacunación contra Covid-19, pese a ser indispensables para la el sector laboral de ese estado.