FGR exonera a General Cienfuegos de cargos por narco

FGR exonera a General Cienfuegos de cargos por narco

La Fiscalía General de la República (FGR) ha exonerado este jueves al general Salvador Cienfuegos, el exsecretario de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El militar volvió a México a mediados de noviembre después de ser acusado por Estados Unidos de cooperar con el clan de narcotraficantes de los Beltrán Leyva.

La petición por vía diplomática del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador obligó a Washington a retirarle los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, tan solo un mes después de haber sido detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, el 15 de octubre.

La dependencia judicial ha informado esta noche de que después de analizar el caso “se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, dice en un comunicado.

El general Cienfuegos ha quedado en libertad y sin acusaciones en ambos lados de la frontera.