Biden anula veto a personas trans en Ejército de EU

Biden anula veto a personas trans en Ejército de EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este lunes una controvertida prohibición de su predecesor sobre las personas transgénero que sirven en el Ejército, una medida que cumple una promesa de campaña y será aclamada por los defensores de los derechos LGBTQ.

El expresidente demócrata Barack Obama permitió en 2016 que las personas trans sirvieran de forma abierta y recibieran atención médica para los géneros en transición, pero el republicano Donald Trump congeló su reclutamiento y permitió la permanencia del personal ya en servicio.

Cuando Trump anunció la prohibición en 2017 a través de Twitter, dijo que los militares debían concentrarse en una «victoria decisiva y abrumadora» sin verse agobiados por los «enormes costos médicos y la interrupción» de tener personal transgénero.

Un informe de noviembre de 2020 del grupo de expertos en derechos LGBT Palm Center coescrito con excirujanos generales militares dijo que la prohibición de las personas transgénero había perjudicado la preparación militar.