El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 20 de Mayo del 2019
InicioMunicipiosArranca Ciudad Juárez festival de teatro del Siglo de Oro

Arranca Ciudad Juárez festival de teatro del Siglo de Oro

Tras señalar que la cultura en Ciudad Juárez es una gran tradición, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, inauguró la tarde de ayer la 44 edición del Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro, mismo que inició el martes y concluye el próximo viernes.
Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, el Alcalde realzó la importancia de que esta frontera pueda sostener la dinámica teatral que inició el siglo pasado con distintas e importantes puestas en escena.
Indicó que el Festival Internacional está calificado como un evento con características únicas, con nuevas obras, y acompañadas de mesas previas de análisis.
«De ahí la importancia de ir impulsando desde la Administración Municipal Independiente la edición 44 que hoy arranca con la puesta en escena El Olimpo de Sor Juana. Démosle la bienvenida al festival», expuso ante más de 800 asistentes.
Cabada Alvídrez invitó a los juarenses a acudir a las obras que se estarán presentando los siguientes días.
El Festival se realiza bajo el auspicio del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult).
La inauguración se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.
Este espectáculo teatral es uno de los eventos culturales de mayor antigüedad y tradición que se llevan a cabo en la ciudad, por lo que representa un gran esfuerzo por parte del Gobierno Municipal para contar con obras de alto nivel actoral y de producción, con el objetivo que los juarenses cuenten con opciones culturales de calidad para sus familias.
Este miércoles, el festival continuará con el espectáculo “Música en la Obra y el Tiempo de William Shakespeare”.
El jueves se presentará la puesta en escena “El Príncipe Ynocente”, mientras que el viernes  concluirá el festival con el espectáculo “Eileen Shakespeare”.
Cada función será gratuita y se presentará a las 7 de la tarde, en el Auditorio Municipal Benito Juárez.
Previo a cada función, se estará presentando la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA) con “Los pasos de Lope de Rueda”, montaje que dirige la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro.
Durante la inauguración acompañó al Presidente Municipal, el director del Ipacult, Miguel Ángel Mendoza Rangel, y el regidor coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, José Ávila Cuc.

33visitas en total,1visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Visita las galerías
El nuevo papel de No
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario