25C
Chihuahua
cielo claro
humedad: 50%
viento: 3 m/s S
Máx 25 • Mín 25
25C
Jue
20C
Vié
18C
Sáb
25C
Dom
28C
Lun
Miercoles 21 de Agosto del 2019
InicioNoticiasAsaltos de película en México y el Mundo

Asaltos de película en México y el Mundo

1. Haciéndose pasar por custodios de una empresa de traslado de valores en la Ciudad de México, 4 hombres acudieron a un banco del centro de la ciudad para, como era costumbre, recoger el dinero. Ceeca de las 5:00 PM los empleados bancarios les entregaron 10 millones de pesos y sin levantar ninguna sospecha se retiraron sin hacer ningún disparo. Horas más tardes la camioneta clonada para parecer parte de la empresa fue encontrada, sin embargo hasta la fecha no se han podido localizar a los asaltantes.

2. Uno de los más recordados fue el realizado por empleados de Melate y la empresa quienes se embolsaron 160 millones de pesos en enero de 2012 al realizar la inserción de fragmentos de 8 segundos con imágenes pregrabadas en las tomas en las que se mostraban los resultados del concurso. En el atraco se involucraron al menos doce personas, incluyendo a servidores públicos y particulares.

3. Dos decenas de sujetos con cubre bocas, gorras, sudaderas y mazos ingresaron a la tienda Saks Fifth Avenue, dentro del Centro Comercial Santa Fe y robaron un monto aproximado de 2 millones y medio de dólares en joyas. Por fortuna para la tienda las joyas estaban aseguradas por lo que realmente no representaron alguna perdida mayor. Luego de tiempo investigando la PGR logró dar con el paradero de algunos de ellos y se realizaron las respectivas detenciones, sin embargo hasta la fecha no se ha podido encontrar el millonario botín.

4. La mina “El Gallo” en el municipio de Mocorito, Sinaloa fue el lugar donde se perpetró el robo de 8.5 millones de dólares al sustraer poco más de 900 kilos de concentrado de oro. El gobierno Federal determinó enviar a la gendarmería para realizar las investigaciones pertinentes, sin embargo hasta la fecha nada se sabe del comando armado que el pasado 14 de abril ingresó a esta mina.

5. El 8 de noviembre de 2012 las oficinas de la empresa Servicio Panamericano de Protección en Celaya, Guanajuato fueron asaltadas por ocho sujetos que en algunos segundos entraron y amagaron al personal. Los criminales huyeron en un camión blindado con 180 mil pesos además de todo el arsenal de la empresa. De acuerdo con las autoridades el monto de lo sustraído asciende a 141 millones y medio de pesos. Los principales sospechosos fueron los mismos empleados y en tan sólo algunos días después se realizó la detención de cuatro de ellos.

6. Del 2013 al 2015, un grupo de hackers denominados “Carbanak”, logró alterar un sistema de cajeros automáticos de 100 bancos de todo el mundo. De esta forma, cada cajero distribuía dinero a determinada hora, por lo que solo bastaba con presentarse para recogerlo. Además hicieron crecer de manera artificial, varias cuentas bancarias antes de vaciarlas. El botín final fue de mil millones de dólares.

7. En 2003, el dictador Sadam Husein envió a su hijo a vaciar los cofres del banco central de Irak, previo a la invasión estadounidense. Con ello se logró resguardar casi mil millones de dólares, aunque los gringos recuperaron 650, por lo que el resto sigue sin encontrarse.

8. Los guardias del banco Dar es Salaam, en 2007 se inspiraron en Husein para robar cerca de 282 millones de dólares de los cofres que, en teoría, estaban bajo su custodia. Fue así como de la noche a la mañana, las puertas del banco quedaron abiertas, los cofres vacíos y sin guardias en el lugar.

9. Un grupo de 7 ladrones, utilizaron explosivos para entrar por el techo del edificio del United California Bank, esto en 1972, de donde lograron huir con un botín de 30 millones de dólares, poco más de 170 millones de dólares actuales. Quisieron repetir la hazaña meses después, pero esta vez fueron capturados por el FBI al intentar hacer lo mismo en el Banco de Ohio.

10. Un elegante hombre de más de 60 años, a finales de 2005, acudió durante 18 meses al banco ABN Amor de Bruselas, por lo que se gana el aprecio de los empleados gracias a sus buenos modales. En 2017, logró hacer un molde de la lleva principal de los cofres, para días más tarde vaciar 6 cofres, pone el contenido en el suyo y luego se lo lleva, el botín fue de más de 28 millones de dólares en diamantes.

33visitas en total,1visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Fallece banquero Man
Por desvíos, alista
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario