El tiempo - Tutiempo.net
Martes 18 de Junio del 2019
InicioCámaras empresarialesTuvo Chihuahua 79% de ocupación en Semana Santa

Tuvo Chihuahua 79% de ocupación en Semana Santa

Miembros del Clúster Turístico de Chihuahua, perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) realizaron su tercera reunión de trabajo, en la que se reunieron con las titulares de Turismo del Estado, así como de Desarrollo Comercial y Turístico municipal.
Asimismo, recibieron a representantes del evento Expo Viaja, de la aerolínea Volaris y firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG).
Dentro del desarrollo de la reunión, dirigida por la presidenta del Clúster, Cristina Muñoz Alcocer, la titular de Turismo del Estado, Nathalie Desplas, habló de los buenos números que se tuvo para esta actividad económica durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde se registró un 79 por ciento de ocupación en promedio en la entidad.
Además, habló del record de 17 mil visitantes logrado en el Parque Aventura Barrancas del Cobre, en la primera semana del citado periodo, y de la importancia de que esta zona sea más verde y autosustentable.
En su participación, la directora de Desarrollo Económico y Turístico municipal, María Angélica Granados Trespalacios, habló de la importancia de hacer sinergia entre la iniciativa privada y los diferentes niveles de Gobierno.
Por su parte, los representantes de la empresa Volaris, detacaron ante los empresarios del clúster y las autoridades, las bondades del estado, así como la importancia de la apertura de seis nuevas rutas que conectarán de mejor manera la entidad.
Agregaron que esto será un ‘boom’ económico de turismo y de negocios. Las rutas que ya operan son: Chihuahua-Hermosillo, Chihuahua-Mérida y Chihuahua-Mexicali, con una frecuencia de jueves y domingo.
Mientras que las que están por iniciar las operaciones, pero ya tienen venta de boletos, son: Chihuahua a Albuquerque, Chihuahua a Ciudad Juárez y Chihuahua a Querétaro.
Finalmente, se realizó la firma del convenio de colaboración con el ISAG, mediante el cual, alumnos de ese instituto vivirán y aprenderán de la experiencia de la cocina de la zona serrana, como parte del rescate y fomento de nuestras raíces.

64visitas en total,1visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Pide Cruz a Corral q
Estará Alfonso Dura
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario