El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 20 de Mayo del 2019
InicioMunicipiosPresenta FECHAC programa de becas y capacitación a jóvenes en Ciudad Juárez

Presenta FECHAC programa de becas y capacitación a jóvenes en Ciudad Juárez

Ayer lunes 29 de abril la Fundación del Empresariado Chihuahense realizó 2 charlas informando sobre los roles que pueden tomar las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en conjunto con asociaciones como la CEDH y programas de becas «Jóvenes Construyendo Futuros».

La primera charla, titulada «OSC+Derechos Humanos=Mejor Comunidad», impartida por la responsable local de la CEDH Abdiel Yair Hernández Ortiz, trató sobre la importancia de las OSC para impulsar la restauración pacífica, igualitaria y justa de la comunidad en virtud del impulso a los jóvenes, protección de grupos vulnerables y, en general, su participación en actividades sociales.

En una segunda intervención, la directora estatal del programa de becas «Jóvenes Construyendo Futuro», Avril Gómez López, dio los detalles para que las OSC contribuyan al programa «sin gastar un peso» mientras los jóvenes obtendrán una beca de 3600 pesos mensuales y de Seguro Médico (IMSS). Puntualizó la metodología del programa, donde el becario recibirá capacitación para involucrarse en cierta Organización de la Sociedad Civil y aprender un oficio o profesión a través de la práctica durante un año, con evaluaciones mensuales entre el becario y la OSC.

Recibirá el becario, una vez acabado el programa, un documento que acredite las habilidades que adquirió con oportunidad de empleo en la organización; si no, por medio del Servicio Nacional de Empleo se le dará seguimiento hasta incorporarlo en el mercado laboral formalmente.

Al terminar la charla, se abrió un espacio para que las OSC se registraran y así poder apoyar al programa de la mencionada manera. Se proporcionaron de igual manera los números 01-800-841-2020 y 614-414-1438 ext. 57107 para solicitar información o registrarse como OSC al programa.

18visitas en total,2visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Verificadores de PRO
Llama Guaidó a leva
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario