El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 20 de Mayo del 2019
InicioMunicipiosInstruyen a unidades de atención de emergencia en zonas rurales remotas

Instruyen a unidades de atención de emergencia en zonas rurales remotas

Con el objetivo de profesionalizar en atención a emergencias médicas y rescates en sitios remotos y zonas agrestes, el Gobierno Municipal capacitó a policías y bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La capacitación fue realizada por expertos, avalados por la asociación internacional de emergencias y rescates, ER Solutions, misma que ha certificado a los elementos del municipio en poco más de una veintena de ocasiones. Recibieron la instrucción por parte de los expertos de la asociación de Ensenada y Tijuana “Primeros Auxilios en Lugares Remotos”, EMZAG.

Además del conocimiento obtenido en el área de primeros auxilios, también aprendieron cómo trasladar lesionados y atenderlos en caso de mordeduras de animales ponzoñosos o ataques de animales silvestres, en caídas, aplicación de torniquetes, entre otros, que permitan a las victimas la supervivencia mientras son llevados a un hospital.

Alberto Ortiz, coordinador de ER Solutions, mencionó que han sido ya poco más de 20 cursos relativos a la seguridad médica y de rescates los que se han ofrecido a los miembros de la DSPM, mismos que se darán a la tarea de replicarlos con los demás elementos de la dependencia. Además consideró que es una de las instituciones policiales más preparadas a nivel nacional.

18visitas en total,2visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Dificultades para es
"No aspiro a ser mon
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario