El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 20 de Mayo del 2019
InicioMunicipiosSe han procesado, a través del DSPM, 288 casos de violencia doméstica en el presente año

Se han procesado, a través del DSPM, 288 casos de violencia doméstica en el presente año

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha ofrecido atención en 288 casos de violencia a personas que acuden a los módulos de la Unidad de Atención a Violencia Familiar (UAVI), con el fin de evitar que la situación escale a situaciones de mayor agresividad así como para procurar la búsqueda de soluciones permanentes para erradicarla.

Liliana Herrera, subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género, señaló que el principal tipo de violencia atendida por el personal de las UAVI’s es de tipo psicológica, seguida de la económica, física, patrimonial y finalmente, sexual. Asimismo, en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres y el principal generador de violencia suele ser la pareja.

Los módulos UAVI brindan asesoría gratuita en materia jurídica, apoyo psicológico y de trabajo social, además cuentan con personal operativo, es decir agentes de policía, con capacitación especializada y que forman parte del Escuadrón Rosa.

A la fecha se cuenta con Unidades de Atención a la Violencia Familiar en las colonias Revolución, 2 de Octubre, Riberas de Sacramento y Jardines de Oriente en las siguientes direcciones:

  • Comandancia Norte, avenida Homero #500
  • Comandancia Sur,  avenida Pacheco #8800
  • Módulo Riberas de Sacramento, Río Colorado y Río Danubio
  • Estación Dual de Jardines de Oriente, Parque España y avenida Quinta Real.

Además se puede solicitar información en los teléfonos 442 73 00, extensión 3101. Igualmente, se recomienda bajar al celular la aplicación MIA  a través del enlace Iphone: http://bit.ly/IosMIA Android: http://bit.ly/AndroidMIA

18visitas en total,2visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
La OCDE no tiene aut
99 años de cárcel
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario