El tiempo - Tutiempo.net
Martes 18 de Junio del 2019
InicioNoticiasPrepara CANACO capacitación para empresas ante nueva norma para el bienestar del trabajador

Prepara CANACO capacitación para empresas ante nueva norma para el bienestar del trabajador

Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), cuenta ya con una estrategia de capacitación para sus agremiados que iniciará en breve, en el mes de junio. Este proyecto se realiza ante la inminente entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018, la cual obligará a las empresas mexicanas a identificar, prevenir y evitar los agentes de riesgo que perjudican la salud mental de sus colaboradores, que son lo más importante de las organizaciones. Las multas por su incumplimiento, se dio a conocer, podrán ser de entre 20 mil y 50 mil pesos.

El consejero Jorge Alberto Ríos, Vicepresidente de Servicios de CANACO, detalló que estamos ante un parteaguas para el mejoramiento de las empresas, porque busca el bien del colaborador humano para que prospere la empresa. Hasta ahora la seguridad y salud en el trabajo en México se había limitado al control de las condiciones objetivas de producción, dejando de lado la promoción de la salud y bienestar de los trabajadores.

Entre los nuevos factores de riesgo para las empresas del país se ha identificado que al mayor con las largas jornadas de trabajo. Con esta nueva norma se buscaría, por ejemplo, la adecuada regulación de los horarios laborales para que los trabajadores puedan desarrollarse saludable y seguramente en tanto en su vida laboral como íntima.

21visitas en total,2visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Publica Forbes lista
Destaca Presidente d
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario