14C
Chihuahua
cielo claro
humedad: 58%
viento: 2 m/s N
Máx 17 • Mín 12
12C
Sáb
17C
Dom
17C
Lun
15C
Mar
15C
Mié
Viernes 22 de Noviembre del 2019
InicioMunicipios1er Informe 2018-2021 enfatiza avances en seguridad y prevención

1er Informe 2018-2021 enfatiza avances en seguridad y prevención

Durante la presentación del 1° Informe por parte de la administración Municipal 2018-2021 se dio a notar el  trabajo constante para fortalecer la seguridad de las familias chihuahuenses y fomentar el desarrollo de quienes trabajan día a día por garantizar esta seguridad que tienen los ciudadanos por derecho.

Desde septiembre del 2018 a día de hoy se beneficiaron a 270 elementos con talleres sobre el papel del policía en juicios orales, investigación criminal conjunta, mediación, diplomado en mandos y proximidad social. Además se capacita a policías y bomberos, así como administrativos, en temas referentes a actualización, especialización, innovación y tecnología.

A través de la Plataforma Escudo Chihuahua, se logró atender en promedio 455 incidentes al mes con el Patrullaje Virtual de Ciber-Operadores usando las cámaras de esta plataforma.

Con la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) se atendió a 396 niñas, niños y adolescentes por ser víctimas de omisión de cuidados y/o violencia familiar, siendo éstos atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por policías, médicos, psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

Se han integrado 57 policías y 20 bomberos a sus respectivas departamentos, y para promover en ellos la lealtad, el valor, el mérito y la honestidad, creamos la Convocatoria de Estímulos, que busca fomentar la calidad y efectividad en el desempeño, así como fortalecer la identidad institucional de los elementos enfocando sus esfuerzos operativos en actuaciones heroicas, valientes y ejemplares de beneficio de la comunidad.

Con el programa Jóvenes y Adolescentes al Estudio se busca orientar a menores a través de la educación, la música y el deporte con el propósito de alejarlos de la delincuencia. Fueron recibidos 52,426 niños, niñas y adolescentes, de 171 escuelas, con una serie de pláticas preventivas entre las cuales se tratan el bullying o acoso, el mal uso de redes sociales, violencia en el noviazgo, adicción a sustancias tóxicas y conductas antisociales de violencia.

Con el operativo de “Semana Santa 2019” se brindó vigilancia especial en algunos sitios de recreo, zonas turísticas locales, festividades religiosas y cuerpos de agua del medio urbano y rural, con el despliegue de 978 elementos de policía, bomberos, vehículos ordinarios, adicionales y el Halcón 1, durante dos semanas logrando obtener saldo blanco.

46visitas en total,1visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Marinos reemplazará
México en el top de
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario