15C
Chihuahua
lluvia ligera
humedad: 88%
viento: 1 m/s NNO
Máx 15 • Mín 15
22C
Vié
20C
Sáb
20C
Dom
21C
Lun
22C
Mar
Jueves 19 de Septiembre del 2019
InicioMunicipios1er Informe: Chihuahua es el 4to mejor ecosistema para los emprendedores en México

1er Informe: Chihuahua es el 4to mejor ecosistema para los emprendedores en México

Con motivo del Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Maru Campos Galván dio a conocer los resultados de los proyectos organizados por Municipio para lograr una ciudad más competitiva que ofrezca a todos alternativas de desarrollo económico, de prosperidad y certidumbre familiar.

Dio a conocer que “StartUp link” reconoció a Chihuahua como el cuarto mejor ecosistema para la generación de nuevas empresas en el país, solo por debajo de Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México; y somos el lugar número 16 a nivel Latinoamérica. Por este motivo en el municipio se trabaja por incentivar y capacitar a quienes deciden emprender con una Red de Ecosistema Emprendedor fortalecida y el Fondo Municipal para Emprendedores, que ahora tiene más recursos y tasas preferenciales. Es notable también la incubadora municipal de empresas INCUBECH que se usa para impulsar, al menos, 300 nuevos negocios cada año.

“Trabajando juntos cumplimos en mejora regulatoria, con la simplificación y mejora del proceso para la apertura de empresas de bajo riesgo. Ya no son 45 días. Ahora, en solo 3 días, en una sola visita al módulo SARE y ahorrando hasta 6 mil pesos en trámites, podrán abrir su negocio”, agregó la alcaldesa

Se continuó con el apoyo a Chihuahua Futura, con el que se busca desarrollar al municipio en áreas como electromovilidad, industria inteligente, agroindustria, así como hábitat y calidad de vida. “La motivación final de Chihuahua Futura es, sí, llevar a Chihuahua a ser más productivo, pero sobre todo que su gente […] pueda acceder a mejores oportunidades, y juntos lo vamos a lograr”, agregó.

12visitas en total,1visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Las fake news del pr
Compró EPN más de
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario