15C
Chihuahua
lluvia ligera
humedad: 88%
viento: 1 m/s NNO
Máx 15 • Mín 15
22C
Vié
20C
Sáb
20C
Dom
21C
Lun
22C
Mar
Jueves 19 de Septiembre del 2019
InicioNoticiasHabla Corral contra nuevo plan de recortes: «[Así] no vamos a cumplir las metas de crecimiento»

Habla Corral contra nuevo plan de recortes: «[Así] no vamos a cumplir las metas de crecimiento»

Son preocupantes recortes del presupuesto federal: Javier Corral

El gobernador Javier Corral considera preocupantes los recortes propuestos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF), los cuales reducirán de nueva cuenta la inversión en áreas fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico del país, como lo es la infraestructura.

“Hay rubros también muy preocupantes, como el recorte a desarrollo rural de casi un 30 por ciento, a turismo, a economía, carreteras y caminos, y otros muchos más estamos apenas en la revisión”, apuntó el mandatario estatal en entrevista con los medios.

Respecto al monto del recorte para Chihuahua, estimó que con base en un primer análisis tanto de inversión federal en infraestructura, como programas, participaciones y aportaciones, sería hasta ahora de mil 500 millones de pesos. El gobernador indicó que este paquete económico no le ayuda al país, porque se ha planeado a costa de las entidades, del crecimiento y desarrollo regional.

Señaló que varios gobernadores del país, particularmente los emanados de Acción  Nacional, están muy preocupados por los recortes considerados en el PEF ya que impactan áreas fundamentales del desarrollo regional y el crecimiento económico. “Sino entendemos que el crecimiento económico de México surgirá a partir del fortalecimiento de sus regiones, de sus vocaciones productivas, no vamos a cumplir las metas de crecimiento”, expresó Javier Corral.

7visitas en total,2visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
"Sí reelección de
Mérida, Yucatán, c
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario