El tiempo - Tutiempo.net
Martes 18 de Junio del 2019
InicioNoticiasColapsan 3 pozos al sur de la ciudad; los excavarán otros 200 metros

Colapsan 3 pozos al sur de la ciudad; los excavarán otros 200 metros

En la ciudad de Chihuahua son comunes las quejas por falta de agua, especialmente en las colonias ubicadas al norte y sur de la ciudad; recientemente, sin embargo, han subido mucho las quejas por la falta de este servicio en colonias como Mármol o Villa Juárez. Para resolver esta carencia, el Municipio excavará los pozos, que ya tienen 250 metros de profundidad, hasta los 400 0 450 en esperanza de que a tal profundidad exista una mayor capacidad de suministro. En este y otros proyectos parecidos se destinará una inversión de 48 millones con tal de lograr un mejor suministro de agua.

El doctor Héctor Rubio Arias, profesor investigador de la Facultad de Zootecnia y Ecología, explica los peligros de excavar tan profundo, pues los pozos en chihuahua van desde los 100 hasta los 250 metros por este mismo motivo. Menciona el doctor que a medida que se excava se encuentran más materiales dañinos para el hombre, como los metales o el arsénico, dentro del líquido a extraer, el cual no siempre se limpia adecuadamente para su consumo.

Como las quejas por falta de agua, son frecuentes además las notificaciones sobre casos de diarrea y similares males ocasionados por agua mal tratada, por lo que se recomienda siempre filtrar o hervir el agua si se consume desde el suministro municipal.

11visitas en total,3visitas hoy

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
Atentado contra la d
Convocan a paro gene
Valora este artículo:
No hay comentarios

Dejar un comentario